miércoles, 9 de octubre de 2013

2do Lugar






HEROES DE INDEPENDENCIA

Por Luis Miguel Muñoz Barón



 Esta es la historia de cómo se conocieron los iniciadores de la independencia de México Miguel Hidalgo era un sacerdote que trabajaba en dolores líder de la parroquia a la que todos los indígenas, este hombre estaba indignado por las injusticias que los esclavos vivían.



Un día saliendo a comprar cosas para su parroquia vio como un español maltrataba con palabras y humillaba a un indígena Doña Josefa fue la que detuvo el abuso hacia el pobre indígena, Miguel Hidalgo se acerco a preguntarle porque lo había hecho, ella respondo que no soportaba ver maltratos hacia las personas porque ella se identificaba mucho con ellos a pesar de ser criollo.
 Miguel Hidalgo asombrado le comenzó a platicar que a el también le indignaba la manera de cómo los españoles trataban a esta gente ella le comento que pronto daría una reunión en su casa y que le gustaría que el asistiera, El aceptó y con ansias esperó el día.

 Doña Josefa viajaba por la zona y vio como una persona se le acerco a un hombre pidiéndole dinero para su hijo que se había enfermado gravemente, este le dio algunas monedas y le deseo que se mejorara, el indígena siguió su camino, doña Josefa vio lo que el hombre había hecho por el pobre indígena y se detuvo, bajo de la carreta habló con el un rato intercambiaron ideas de repulsión hacia los españoles y su maltrato.

 Le comentó sobre la reunión que haría en algunos días para intercambiar ideas a manera de mesa redonda, el aceptó y como Hidalgo esperó con ansias el Día. Pasados unos días tomó el periódico y había una noticia sobre una gran fuga de trabajadores indígenas Fabrica de textiles en Querétaro , la noticia decía que una gran explosión había matado al dueño de la fabrica; un español dueño de una hacienda que vivía solo, los trabajadores salieron asustados por que no sabían que habría causado la explosión, además por se una fabrica de textiles si había fuego este se podría propagar rápidamente alguien gritó: -síganme,  un hombre encapuchado los guió por el hasta la hacienda del dueño.


 
El hombre que los había guiado le llamaban Morelos un Héroe local que la gente como los indígenas conocían bien así que fue al pueblo de la noticia y lo buscó, lo invitó a la reunión, el amablemente aceptó, finalmente llegó el día y todos asistieron discutieron algunos puntos y todos coincidieron que el gobierno estaba mal  coincidieron en otras cosas como que el gobierno debería tenerle al pueblo o cosas como que si los indígenas quisieran podrían derrumbar su gobierno en cualquier momento, todos reflexionaron por un momento pensando colectivamente en que podría ser una buena idea, sin saber que ellos serian los protagonistas de una independencia.




16 comentarios:

  1. Una historia muy interesante y muy bonita Víctor Perez Ortiz 3°D

    ResponderBorrar
  2. Esta interesante ya que habla de como los españoles eran con los indigena i Miguel Hidalgo respeto que fue criollo tambien me agrado de como se conosieron los españoles me parese muy bonita esta bien estructurada
    Espinoza Solorio Claudia Deysi 3ºC


    ResponderBorrar
  3. Esta interesante ya que habla de como los españoles eran con los indígena yMiguel Hidalgo respeto que fue criollo tambien me agrado de como se conosieron los españoles me parese muy bonita esta bien estructurada
    Max Mauricio Alba Girón 3 B

    ResponderBorrar
  4. es muy interesante sabe mas quien era miguel hidalgo
    avila gomez paloma 3-C

    ResponderBorrar
  5. ESTA ES UNA HISTORIA QUE LO PARTICULAR ME LLAMO MUCHO LA ATENCION POR COMO USO LAS PALABRAS EL JOVEN POR QUE FUE MUY PRESISO COMO LO ESCRIBIO Y ESO ME GUSTO Y CREO QUE DEBIO HABER GANADO EL PRIMER LUGAR

    ResponderBorrar
  6. a mi me gusto pero a la vez no por que se va mucho con lahistoria original y casi no hay mucha imaginacion pero si esta bonita se me hizo interesante aunque no me haya llamado mucho la atencion
    carbajal perez angelica Itzel 3ro D

    ResponderBorrar
  7. Pues esta historia no me gustó, me pareció muy corta y aburrida ya que solo habla de como los maltratan los españoles
    Eduardo Gómez Moreno 3°D

    ResponderBorrar
  8. esta interesante por que hable mucho de la historia pero a la vez esta un poco aburrida por que se enfoca mucho en como los maltrataban y no tiene mucha imaginacion
    romero rodriguez maria fernanda 3D

    ResponderBorrar
  9. Pues me parece que esta era para el tercer lugar. Esta un poco interesante,pero le falto creatividad por que se apego mucho a la historia real.
    Ordaz Avila Juan 3°-B

    ResponderBorrar
  10. me hizo un poco interesante cómo eran los españoles con los indígenas ya me hizo muy aburrida ya que esta muy corta y no agrega muchas cosas interesantes
    Maru

    ResponderBorrar
  11. se me hizo medio interesante pero la verdad me aburrio un poco por que habla mucho sobre la historia y le falto un poco de imaginación
    Alexa Michelle George Recendiz 3°F

    ResponderBorrar
  12. Bien trabajo explica muy bien lo que fue Miguel Higalgo Ceja Angel Luz Elena 3-"C

    ResponderBorrar
  13. No esta mal pero a mi opinión esta un poco aburrido sin ofender, se vaso mucho en la historia real. Rosales Saucedo Daniel Rodrigo 3°B

    ResponderBorrar
  14. Esta interesante, no esta tan mal, aunque estas un poco aburrido y un poco largo
    -Hiyari Daniela Garcia Morin 2°A

    ResponderBorrar
  15. Bien trabajo explica muy bien lo que fue Miguel Higalgo JOEL ARIEL MACIAS SANCHEZ 2:A

    ResponderBorrar
  16. es tubo chido y muy divertido adrian sAanchez peña coffy

    ResponderBorrar