miércoles, 9 de octubre de 2013

1er Lugar



HEROES DE INDEPENDENCIA

por Victor Hugo Perez Ortiz

Era una vez cuando el cura Miguel Hidalgo salió a comprar pan en las calles de Guanajuato, cuando vio un hombre maltratado por un español situación que tenia harto al cura  entonces Ignacio Allende que estaba comiendo tacos se acerco y le dijo: ¡NO! al ver esta valiente acción el cura Hidalgo sacó su iPhone  lo grabo dándose cuenta que Allende  era un gran hombre.

En otra parte del país exactamente en Querétaro una pareja de corregidores llamados Miguel Domínguez Y Josefa Ortiz de Domínguez  estaban  platicando con un pez y su esposo  jugaba Play con sus 14 hijos.  Josefa abrió su Facebook  vio una solicitud de Ignacio Nacho Allende también  vio un video posteado por Miguel Hidalgo. Josefa le dio like y se lo enseño a su esposo, llamaron al cura Hidalgo para reunirse en la iglesia de Dolores Guanajuato y  hablar con ese gran hombre pero especialmente hablar sobre una rebelión contra el gobierno Español y hacer al país independiente.


Entonces Miguel Hidalgo saco las chelas y empezaron a planear dicha batalla.

Mientras tanto en Valladolid (Morelia Michoacán) un sacerdote llamado José María Morelos estaba dando misa cuando sonó su celular. Era Miguel Hidalgo,  lo invito  a formar parte de esta batalla entonces este tipo colgó inmediatamente su celular, pidió disculpas a la audiencia salió corriendo a su casa ya que se le había acabado el crédito y no podía entrar al  Face en su celular.  Entonces se sentó frente  la computadora  envió un inbox (mensaje ) a Miguel Hidalgo como ya que era de urgencia y  no querían que nadie se enterara crearon un grupo que  le llamaron “desmadre con los españoles”.

Ignacio Allende un militar reconocido de la Nueva España recibió un Twitter de Miguel Hidalgo donde le platicaba sobre las reuniones secretas que iban a tener en Dolores pero Allende no iba a apoyar a dicho movimiento es más los iba a delatar arruinando el plan que ya tenían.

Después Miguel Hidalgo convoco a Vicente guerrero un militar que conocía my bien las estrategias militares le llamo vía Skype  tuvieron una charla de varias horas él sabía que era una mala idea convocar al pueblo para revelarse contra el gobierno español ya que ninguno de ellos tenía conocimiento de armas de fuego o algo por el estilo e Hidalgo insistía que era lo mejor para dicha guerra.

Ya que estaba listo el plan para salir en contra del gobierno español nadie pensaba que el plan iba a ser descubierto gracias a un traicionero adentro del grupo que informo al gobierno español todos los movimientos que había dentro del grupo nadie sabía quién podría ser.

Así que por eso le hablaron los corregidores de Querétaro a Miguel Hidalgo que estaba jugando Xbox después de ir a un bautizo que se puso bien bueno. El cura traía unas copitas encima pero cuando le dijeron que habían descubierto el movimiento de independencia se le bajo y se le empezó a meter el miedito.

Llamaron a su puerta,  el cura atendió era el general Vicente Guerrero el cual estaba demasiado preocupado y enojado por el descubrimiento del movimiento, se había enterado que el chivas había perdido  y  que Iturbide fue el que delato y les dijo a los españoles del movimiento de independencia.

Miguel Hidalgo le dijo que no se preocupara lo invito a pasar  se echaron una reta en el FIFA y unos tacos de carnitas que sobraron del bautizo y claro con unas chelas.
En la madrugada del 15 de septiembre Miguel Hidalgo sabía que era hora de convocar al pueblo así que salió, toco las campanas de la iglesia y el pueblo se saco de onda porque sabían que esos no eran los horarios del cura Hidalgo.
Así que agarro su  maleta  adidas , su torta de huevo y su coca cola de 3 litros y el cura les dijo mas o menos así:

 “haber chavos la neta yo ya me canse de los maltratos de los españoles siempre los golpean y los tratan mal así que nos vamos a levantar en armas y nos vamos a agarrar a trancazos con los españoles y que viva Fernando VII, QUE VIVA LA NUEVA ESPAÑA QUE VIVA LA VIRGEN DE GUADLUPE Y QUE MUERA EL MAL GOBIERNO ”.






57 comentarios:

  1. Me agrado porq se enfoca ala tecnologia hay demasiada imaginacion me paresio un poco grasioso con lo del iphone lo del cambio de la historia al igual me agrado explica muy bien loa personajes historicos y aprendemos algo nuevo
    Claudia Deysy Espinoza Solorio 3ºC

    ResponderBorrar
  2. Gracias por todos los comentarios la verdad se siente muy bonito Víctor Perez Ortiz 3°D

    ResponderBorrar
  3. Me parece muy interesante la forma de modificar la historia combinar lo moderno con la historia de la independencia
    Max Mauricio Alba Girón 3 B

    ResponderBorrar
  4. bueno eso de skype , el ¡phone hacen que el publico joven entienda la historia y de un toque de actualidad
    avila gomez paloma 3-C

    ResponderBorrar
  5. Pues esta muy bueno ppr que utilezan todas las redes sociales para encontrarse pero muy Bueno Me gusto
    Victor Francisco Garcia Aguilar 3 - C

    ResponderBorrar
  6. me gusto por que esta interesante me hizo reir se mete en la historia y habla de la tecnologia tuvo mucha imaginacion me gusto la forma en que aya cambiado la historia asi se hace mas interesante y menos aburrido . AXIN ALEJANDRA PLASCENCIA URIBE 3"c"

    ResponderBorrar
  7. a mi criterio si se merecio el primer lugar
    me gusto por que esta asi como que muy genial por que relaciona lo actual con lo historico y haci como que te viajas mas y te entras mas a la lectura me parecio muy creativo y divertido asi si dan ganas de leer
    carbajal perez angelica itzel 3ro D

    ResponderBorrar
  8. A mi me pareció muy divertida esta historia porque en como una independencia muy moderna al estilo mexicano.
    Muchísima imaginación con esto.
    Eduardo Gómez Moreno 3° D

    ResponderBorrar
  9. Me parece intereanteyllamativo .Muy creativo en la forma en que le agrego la tecnología en esos tiempos.Muy bueno.
    Ordaz Avila Juan 3°B

    ResponderBorrar
  10. esta super cool
    por que esta muy creativo en la forma en que junto la tecnologia y la independencia
    y lo mejpr es que la hizo graciosa

    ResponderBorrar
  11. Esta súper interesante porque integra la tecnología y la independencia.
    Me gusto mucho que combinara muchas cosas que se viven ahora con cosas que ya pasaron
    Maru 3f

    ResponderBorrar
  12. Me gusto mucho por que integro la tecnología, con una fecha muy importante y me hizo reir mucho.

    Alexa Michelle George Reséndiz 3 F

    ResponderBorrar
  13. Exelente trabajo buena historia enfocada a la tecnologia y la historia de México Ceja Angel Luz Elena 3-"C"

    ResponderBorrar
  14. exelente buen trabajo con la historia lo bueno es que mete un poco la tecnologia y la historia de mexico lindo y querido

    ResponderBorrar
  15. Me ṕarecio un cuento muy creativo #carlaguirre

    ResponderBorrar
  16. me gusto mucho mezclar el Mexico colonial con el mundo tecnologico.
    ERES EL CRACK LEERBI :)

    ResponderBorrar
  17. la verdad si me gusto la historia que me gusto me encanto
    si se puede algun dia nos echamos un fifa

    #axelsebastianloleyo

    ResponderBorrar
  18. estuvo muy buena la historia me dio risa

    ResponderBorrar
  19. JAGHJAHAHJAHA ME DIO AARTA RISA BIEN MODERNO Y INTERESANTE UNA FORMA MUY FACIL DE APRENDERLO



    VALERY CAMILA FERNANDEZ ALVAREZ {VALERY PARK}

    ResponderBorrar
  20. LA HISTORIA ES MAS FALSA Q EL AMOR Q LE PROMETIERON A OLAF DEL 2 A 2018 2019

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tía de Olaf: Oye hijo, y la novia?
      eskrappi (Olaf): Oiga tía, y su hijo cocainómano?
      Tía: Fumando con su NOVIA
      eskrappi: ... :'V

      Borrar
    2. comentarios de las horas 10:27 y 10:38 por Maximiliano González proveniente del 2°A mis compas

      Borrar
  21. FUE MUY GRASIOSA Y ERIDICULA

    ResponderBorrar
  22. jsjsjsj esta chido es de mejor forma aprender asi

    ResponderBorrar
  23. rara y shida historia, pero por que diablos existían los Iphone en el siglo 19 :/

    ResponderBorrar
  24. jsjsjs esta interesante,pero no me gusto mucho...

    ResponderBorrar
  25. el cuento tuvo mucha creatividad dio risa Xd

    ResponderBorrar
  26. JSJSJ ME DIO MUCHA RISA, LA VERDAD ESTUVO MUY INTERESANTE, APARTE ES MUY CREATIVO Y EL TOQUE INCLUIDO DE LA TECNOLOGÍA ESTUVO INCREÍBLE JSJSJS FUE MUY GRACIOSA Y ALA VEZ RIDÍCULA Y PATÉTICA
    ALEXANDRA PAULINA ORTEGA MARAVILLA DE 2A

    ResponderBorrar
  27. Esta Dos Que Tres La Historia


    Y Pues Me Dio Risa

    ResponderBorrar
  28. me gusto mucho el cuento,esta muy divertido y genial

    María Fernanda Ortiz Evangelista 2-A

    ResponderBorrar
  29. esta muy divertido
    da mucha risa
    yesenia ivonne ramirez gonzalez 2-a

    ResponderBorrar
  30. Estuvo muy rara un poco graciosa y un poco ridicula (sin ofender)
    -Hiyari D.Garcia Morin-

    ResponderBorrar
  31. me gusto mucho me dio mucha risa
    k bien por el que escribio el cuento
    lesly vianey arroyo rodriguez 2-A

    ResponderBorrar
  32. Alch Si Rifa La Historia Moderna

    Yami De 2 A

    ResponderBorrar
  33. FUE PATETICA Y DIBERTIDA LA HISTORIA CON LOS AIPHONE Y LOS TACOS Y BUENA A LA BES JAJA SOY BRANDON ALEXIS G P 2 A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTUVO UN POCO RIDÍCULO LA NETA PERO ESTUVO CHIDA

      TA BIEN...

      ALEXANDRA PAULINA ORTEGA MARAVILLA 2A

      Borrar
  34. muy bien el trabajo
    yesenia ivonne ramirez gonzlez 2-a

    ResponderBorrar
  35. alexis y chritian

    ta chida ta bien

    ResponderBorrar
  36. Me parece muy interesante la forma de modificar la historia combinar lo moderno con la historia de la independencia

    María Fernanda Ortiz Evangelista 2-A

    ResponderBorrar
  37. AGREGUEN EN FREE FIRE SOY: FLEIKER

    ResponderBorrar
  38. Esta padre y esta muy interesante la historia Paulina Albina Montes Luna 2A

    ResponderBorrar
  39. ME ENCANTO LA HISTORIA DE OLAF (ESLAPI)JAJAJA SE MAMO

    ResponderBorrar
  40. FUE UNA HISTORIA MUY BONITA TENIA MUCHAS COSA DE AHORA Y NO DE EL PASADO FUE MUY GRACIOSA ME DIO MUCHA RISA
    IRVING Y KEVIN DE "2A"

    ResponderBorrar